Nombre IC: Royce Mactavish
Nombre staff: kat
Motivos: Favoritismo + Insufiencia como staff + Ineficiencia + Sanción mal dada + AA[Abuso de comandos]
Breve explicación: Voy a hacer esto simple: tuve una pelea con una ex "amiga" (no daré su nombre, ya se sabe quién es) con la que compartimos amigos en común. Ella comenzó a pasar capturas de nuestras conversaciones de Instagram al chat general, y yo empecé a compartir capturas de nuestras discusiones en Discord, donde nos decíamos verdades que nadie sabía. La situación se volvió tan molesta que la staff, representada por Lollypop, decidió aislarme. Después de calmarme, me levantaron el aislamiento y el asunto quedó allí. Pedí disculpas a Lollypop, pero no a la otra persona por mas que obvias razones, y decidí no darle más importancia al chat general.
Horas después, descubrí que había sido baneado del Discord. Era evidente que KAT había sido quien me baneó, y lo hizo a pedido de la otra persona ya que la otra persona hasta el idea de hoy que hago el reporte sigue en el Discord o se salio despues de mi ticket, pero nunca el smod la baneo conrado o dann pueden verificar en el registro de auditoria. Al intentar buscar la captura en el chat general para mostrarla, descubrí que había sido borrada, lo que dejó al smod sin motivos válidos para justificar mi baneo por "toxicidad". La situación se agravó cuando, en WhatsApp, la otra persona admitió haber borrado la captura.
Abrí un ticket y les mostré todo esto, pero el smod me respondió que era un usuario tóxico y que tenía pruebas de eso. Le pedí esas pruebas y él me presentó evidencias de insultos que había realizado ¡HACE 6 MESES EN EL GENERAL DE ARABOTH! No comprendo por qué se basó en comportamientos pasados para etiquetarme como tóxico. En el foro nunca tuve reportes por toxicidad y en IG tampoco. El smod insistió en que, aunque fuera de hace mucho tiempo, la toxicidad es toxicidad.
Esto plantea una cuestión importante: ¿se acepta un reporte de comportamiento tóxico si ocurre hace un año o seis meses? Está claro que el favoritismo del staff ha influido en esta decisión. Además, es evidente que KAT abusó de su posición para proteger a su amiga y manipular la situación en su favor. En lugar de actuar de manera objetiva y justa, KAT eligió tomar represalias basadas en rencores personales y sin considerar el contexto actual. Su acción no solo refleja una falta de imparcialidad, sino también un grave incumplimiento de las normas de moderación que se espera de un miembro del staff.
PD: Los problemas con esa usuaria en privado se "resolvieron".