06-04-2023, 08:03 PM
(Última modificación: 12-04-2023, 06:42 PM por Santiago_Pacheco.)
¿Que es un bind?
Para explicarlo de un modo sencillo, un bind cumple la función de atajo, es decir, podemos "bindear" un comando para no tener que escribirlo por completo y al solo pulsar una tecla, se activaría el comando que tenemos bindeado. Por ejemplo si "bindeamos" el comando para encender las luces del vehículo (/luces) con el número 1, al presionar la tecla se encienden o apagan (según el estado) las luces automáticamente y nos evitaríamos tener que escribir todo el comando nuevamente.
¿Como bindeo?
Para bindear un comando debemos usar el comando "bind" (bind), designar una tecla y por último el comando que queremos activar (sin "/")
Ejemplo: 1. "bind p bloqueo"
Cada ves que presiones la "P" se abre o cierra el vehículo (según el estado anterior)
2. "Bind 1 /me sopla fuertemente"
En este caso no solo se pone el comando "me" (/me) si no que también el texto
3. "Bind F1 me golpea la mesa con fuerza"
"Bind F1 do notarias la furia en su cara"
Aquí notamos que la tecla bindeada fue la tecla "F1" y se bindearon dos comandos
¿Qué hago si me equivoqué?
Si por algún motivo te equivocaste o ya no quieres usar siento Bind, puede borrar los bind usando el comando unbind (/unbind) y luego poner la tecla que queremos desbindear (cuando desbindeamos alguna tecla todos los bind que estaban asociados a esa tecla se eliminan)
Ejemplo: "unbind F1"
¿Como veo lo que ya bindie?
Para saber si tienes alguna tecla bindeada o no, debemos ir a la "consola" (presionar f8) y dentro usar el comando "binds" (dentro de la consola no es necesario usar la tecla "/" para poner comandos) y nos aparecerá una lista de todas las teclas que tenemos bindeadas (incluso las que vienen por defecto)